martes, 24 de junio de 2008

El CUARTO CAMINO ( P.D. Ouspensky)


la evolución consciente del hombre no tiene que ver con la evolución mecánica enunciada por las leyes del evolucionismo científico.

Sin embargo el Trabajo ha de comenzar por el estudio de uno mismo, es decir, por la parte psicológica. Esto tiene su razón de ser en que somos el objeto más próximo de estudio que poseemos.

Por otra parte, por ejemplo, para el estudio de la Ley de Tres, es decir, que todo fenómeno en el Universo es el fruto de la confluencia de tres fuerzas, (no de una ni de dos como tendemos a creer dentro de la propia ciencia y en el saber común de la calle) que son, a saber, la Fuerza Activa, la Fuerza Pasiva y la Fuerza Neutralizante.

Hemos de comenzar por observar nuestros deseos (Fuerza Activa), las dificultades que comienzan en cuanto tenemos un deseo u objetivo (Fuerza Pasiva) y aquella fuerza extra que hemos de poner en juego si queremos superar la Fuerza Pasiva y cumplir nuestro objetivo o deseo (Fuerza Neutralizante). Una vez comprendidas las tres fuerzas dentro de nuestro propio universo personal o psicológico podremos encontrar ejemplos dentro del mundo natural y social.

No hay comentarios: